TÉRMINOS Y CONDICIONES

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DEL SITIO

Los presentes Términos y Condiciones de Uso del Sitio (en lo sucesivo “Términos y Condiciones”) serán de aplicación obligatoria respecto del uso y operación de este Sitio web: https://www.kiyomimexico.com.mx (en lo sucesivo el “Sitio”), así como respecto de las transacciones comerciales celebradas entre KIYOMI MÉXICO, (en lo sucesivo “KIYOMI”) y el Usuario. Al acceder y utilizar el Sitio, usted acepta estos Términos y Condiciones en su totalidad, además de cualquier otra ley, reglamento o normatividad que sea aplicable al Sitio o a las transacciones comerciales que en el mismo se celebren. Si usted no acepta estos Términos y Condiciones en su totalidad, por favor, abandone el Sitio.
El Sitio es operado por KIYOMI MX, con domicilio en Calzada Ermita Iztapalapa 1788, Col. Ampliación San Miguel, CP 09360, Ciudad de México, Iztapalapa y con correo electrónico para contacto: kiyomi.mexico@gmail.com.
El Sitio y su contenido está dirigido a los residentes legales de los Estados Unidos Mexicanos, por lo que la publicidad e información presentada en el mismo son válidas únicamente en los Estados Unidos Mexicanos.
El acceso y utilización del Sitio implican, igualmente, su consentimiento expreso respecto de nuestro Aviso de Privacidad.
1.- USUARIOS.
Podrán tener la calidad de Usuarios del Sitio todas las personas mayores de edad que sean residentes legales en los Estados Unidos Mexicanos.
El acceso y utilización del Sitio implican que Usted manifiesta tener capacidad legal para contratar, en términos del artículo 1798 del Código Civil Federal.
Los actos de los menores de edad y personas con incapacidad legal que ingresen al Sitio quedan bajo la estricta responsabilidad de los padres, tutores o mayor de edad a cuyo cargo se encuentran, en términos de lo establecido en los artículos 1919, 1920 y 1921 del Código Civil Federal.
1.1.- Obligaciones de los Usuarios.
El Usuario se obliga a respetar y cumplir con las estipulaciones contenidas en los presentes Términos y Condiciones al momento de acceder y hacer uso del Sitio.
El Usuario se obliga a que la información que proporcione para el acceso y uso del Sitio y para la celebración de las transacciones comerciales en el mismo, sea verídica, correcta y comprobable, por lo que el Usuario garantiza ser el legítimo titular de la misma.
El Usuario podrá proporcionar a KIYOMI, de manera personal, vía correo electrónico o a través de un mensaje vía WhatsApp, y a la brevedad, toda aquella documentación que le sea requerida, a efecto de confirmar la información por él proporcionada para el acceso y uso del Sitio y para la celebración de las transacciones comerciales.
El Usuario se obliga a hacer uso del Sitio con apego a la normatividad aplicable y manifiesta que tiene pleno conocimiento de los alcances legales que implica realizar transacciones comerciales por medios electrónicos en Internet.
Queda prohibido a cualquier Usuario utilizar el Sitio para fines distintos a los establecidos en los presentes Términos y Condiciones, así como enviar o transmitir cualquier contenido generado por el mismo que infrinja o pueda infringir cualquier derecho de propiedad intelectual de KIYOMI o de cualquier tercero, o que sea amenazador, falso, engañoso, subversivo, difamatorio, invasor de la privacidad, obsceno, pornográfico, abusivo, discriminatorio o ilegal, o que pueda constituir o incitar a conductas que podrían considerarse una infracción penal, violar los derechos de alguna de las partes o que puedan dar lugar a cualquier otra forma de responsabilidad civil o violar alguna ley.
El Usuario se obliga a mantenerse al tanto de cualquier modificación a los presentes Términos y Condiciones y a consultar de manera periódica los mismos.
Los Usuarios del Sitio deberán conducirse con respeto, de manera que no realicen un ejercicio abusivo de su derecho a la libertad de expresión dentro del Sitio.
En caso de que el Usuario incumpla con cualquiera de las obligaciones que a su cargo se establecen en los presentes Términos y Condiciones, KIYOMI podrá limitar o restringir su acceso al Sitio.
2.- ACCESO AL SITIO.
Para acceder y hacer uso del Sitio, el Usuario podrá elegir entre las siguientes opciones:
    •    Registrarse a través de la plataforma del Sitio, completando el formulario de inscripción en todos sus campos. Para estos efectos el Usuario deberá proporcionar los datos solicitados.
    •    Entrar a través del link https://www.kiyomimexico.com.mx
    •    Iniciar sesión a través de la red social Facebook, caso en el que tendrá que proporcionar el correo electrónico con el que tiene dada de alta su cuenta de Facebook y la contraseña de ésta.
KIYOMI no es responsable de la veracidad ni de la corrección de los datos proporcionados por los Usuarios al acceder y hacer uso del Sitio o al realizar transacciones comerciales en el mismo, ni tiene la obligación de verificarlos, toda vez que los Usuarios tienen el deber de obrar de buena fe.
3.- PROCEDIMIENTO PARA LA ADQUISICIÓN DE LOS PRODUCTOS.
No existirá contrato alguno entre el Usuario y KIYOMI con relación a cualquier producto, hasta que la solicitud de compra haya sido confirmada por KIYOMI y el pago del precio correspondiente haya sido igualmente acreditado a KIYOMI.
KIYOMI publicará en el Sitio los productos y el precio total que el Usuario deberá pagar por ellos. De igual manera, se indicará si existe alguna promoción y/o descuento respecto de los mismos, así como la vigencia de la misma.

Los precios de los productos anunciados dentro del Sitio es el precio total. Sin embargo, se excluyen los gastos de envío que se añadirán en su momento al importe total debido. Para el caso de que se haga una solicitud de compra y no haya existencias del artículo de que se trate, KIYOMI realizará la devolución del pago. El reembolso será realizado por el medio que corresponda, dependiendo del método de pago usado por el Usuario en la compra.
El procedimiento para la adquisición de los productos que comercializa KIYOMI se compone de tres fases: Revisar carrito, Llenado de datos para el envío y Realizar el pedido.
Previo a las fases antes mencionadas, el Usuario deberá haber ingresado al Sitio y seleccionado el (los) producto(s) que desea adquirir, haberlo(s) añadido(s) al carrito y presionar el botón “Comprar” para que el Sitio lo enlace al “Carrito de compras”
    •    Revisar carrito
En la fase “Revisar carrito”, el Usuario podrá verificar la información resumida del (los) producto(s) que va a adquirir (nombre, precio, cantidad de productos, y cantidad total a pagar) y realizar cambios si así lo desea.
Una vez hecho lo anterior, el Usuario presionará el botón “Finalizar compra” para que el Sitio lo enlace a la siguiente fase.
    •    Llenado de Datos para envió
Para continuar con la compra, en la fase “Llenado de datos para Envío”, el Usuario deberá proporcionar los datos personales que le sean requeridos en el formulario “detalles de facturación” de la página, a efecto de que KIYOMI tenga conocimiento de la información completa y dirección del cliente para que en su caso se realice el envío y/o contacte con el Usuario durante el proceso de compra.
Estos datos son única y exclusiva responsabilidad del Usuario, por lo que cualquier error en los mismos, y la consecuencia de ello, no generará responsabilidad alguna para KIYOMI.
Una vez hecho lo anterior, el Usuario debe elegir el método de pago, en los casos de pago con tarjeta de crédito o débito, el Usuario deberá proporcionar los datos completos de su tarjeta de crédito o débito, incluyendo los datos de seguridad de la misma
En esta fase, el Usuario podrá revisar, y modificar si así lo desea, la información de las secciones anteriores, es decir, sus datos personales y las opciones de entrega del (de los) producto(s) adquirido(s), antes de aceptar la compra.
Si el Usuario se encuentra de acuerdo con todo lo anterior, en especial con el precio de los productos y el monto de los gastos de envío, deberá presionar el botón “Realizar el pedido”

Una vez completado el procedimiento antes referido, KIYOMI notificará al Usuario, en la dirección de correo electrónico que éste hubiera proporcionado al momento de realizar su compra, todos los detalles de la misma, proporcionando un numero de pedido el cual ampara la compra realizada por el cliente 

El periodo de entrega de los productos adquiridos comienza a contar desde el momento en que se confirme la acreditación del pago. Acreditado el pago se notificará al Usuario, a través de un segundo correo electrónico, la confirmación de que el (los) producto(s) han sido enviado(s), proporcionándole el número de identificación asignado por la empresa de paquetería para el seguimiento y/o rastreo del envío del (de los) producto(s). En caso de que el pago haya sido denegado, el usuario recibirá igualmente un tercer correo electrónico en el que se indique que la compra ha sido cancelada.

4.- LOS PRODUCTOS.
Los productos ofertados por KIYOMI se encuentran en la página web https://www.kiyomimexico.com.mx, en el apartado denominado “CATEGORÍAS” en donde se muestran las diversas familias de los productos, tales como: Bisutería, Artículos para el Hogar, Salud y Belleza, Juguetes, Papelería, Electrónica, Mochilas, Carteras y bolsa, Snacks Coreanos, Artículos para uñas, Ropa y Lencería, Productos de Cocina, Ferretería, Cobijas y los que se pudieran agregar dependiendo de las necesidades de Kiyomi.
Las especificaciones generales de los productos que comercializa KIYOMI se encontrarán en el Sitio, no obstante, los usuarios, antes de utilizar los productos, deben leer las etiquetas, advertencias e instructivos de los mismos para su uso correcto.
En caso de surgir alguna duda, queja o sugerencia sobre los productos, el Usuario enviar un mensaje vía WhatsApp al número 55 8029 8482, o bien acceder a alguna de nuestras redes sociales y enviar un mensaje, para que KIYOMI atienda su solicitud.
5.- PAGO.
KIYOMI dentro del Sitio aceptará como forma de pago, las cuales se enlistan a continuación:
    •    Pago en tienda (se cuenta solo con 3 días para apartar el producto)
    •    Pago con tarjetas de débito y crédito: Visa y MasterCard.
    •    Pago a través de PAY PAL
    •    Pago con tarjetas de crédito y debito vía PAY PAL
    •    Pago mediante transferencia electrónica

El Usuario deberá cubrir la cantidad completa y exacta marcada por el Sitio, incluyendo el costo de envío correspondiente a su compra, para que ésta sea procesada con éxito.

El proceso de autorización del pago podrá llevarse a cabo en un plazo no mayor a tres (3) días hábiles, contados a partir de la fecha en que el Usuario proporcioné los datos de su tarjeta de crédito o débito, efectué el pago en efectivo a través de las Tiendas de conveniencia o de las instituciones bancarias, realice la transferencia electrónica o use el saldo de su cuenta de Mercado Pago.

La veracidad y corrección de los datos proporcionados al solicitar la factura son única y exclusiva responsabilidad del Usuario, por lo que cualquier error en los mismos no generará responsabilidad alguna a cargo de KIYOMI.

El Usuario sólo tendrá siete (7) días naturales, contados a partir la de fecha de recepción del correo en el que KIYOMI le confirme la acreditación del pago del precio de los productos adquiridos, para solicitar el ticket correspondiente. Dicha Ticket deberá ser solicitada a través de nuestro WhatsApp 55 8029 8482, se le solicitarán al usuario ciertos requisitos para entregar su Ticket de compra.
El ticket correspondiente será enviada a la dirección de correo electrónico que el Usuario indique
6.- ENVÍO Y ENTREGA DEL PRODUCTO.
La disponibilidad de las formas de envío en cada caso específico depende de la cobertura de los servicios de entrega y del tipo de producto(s) adquirido(s).
6.1 Recibir en domicilio.
Los costos de envío correrán a cargo del Usuario. Previo a que el Usuario concluya con el proceso de compra descrito en el numeral “3.” de estos Términos y Condiciones, se le dará a conocer el monto de los gastos de envío, el cual se agregará al precio total del (de los) producto(s) que desee adquirir.
La entrega se llevará a cabo a través de la paquetería asignada por KIYOMI, por lo que el Usuario al hacer uso de este medio de entrega, manifiesta su conocimiento de, y conformidad con, las Condiciones de Uso de los Servicios
El servicio de paquetería hará la entrega del paquete en el domicilio designado por el Usuario, dependiendo de los tiempos asignados por la paquetería correspondiente
Para hacer el seguimiento del envío de los productos adquiridos el Usuario podrá consultar la página de la paquetería asignada por Kiyomi, una vez entregada copia de la guía de envió e ingresar el número asignado para ver su estatus
En caso de tener algún problema relacionado con el envío, el Usuario deberá enviar un mensaje vía WhatsApp al número 55 8029 8482, proporcionando, nombre completo, número de orden de su pedido, dirección registrada número de seguimiento asignado por la paquetería, para que KIYOMI atienda y dé seguimiento a su problemática.
La entrega del envío se hará al Usuario personalmente, a un tercero señalado por éste, o a la persona que se encuentre en el domicilio señalado por el Usuario como lugar de entrega.
En el supuesto de que el Usuario no sea localizado en el domicilio por él señalado para la entrega del envío y la empresa de paquetería lo devuelva a KIYOMI, KIYOMI contactará al Usuario a través del correo electrónico proporcionado por él mismo, o vía WhatsApp, para que, si así lo desea, señale un nuevo domicilio para la entrega de los productos adquiridos y pague el costo del nuevo envío de los productos adquiridos en el Sitio.
El Usuario reconoce y acepta que el (los) producto(s) adquirido(s) podrá(n) ser destruido(s) o abandonado(s) por KIYOMI si transcurren más de treinta (30) días naturales, contados a partir de haberse enviada la comunicación mencionada en el párrafo anterior al Usuario, y éste sea omiso en señalar un nuevo domicilio y pagar el costo del nuevo envío, sin que le sea imputable a KIYOMI responsabilidad alguna en este caso.
KIYOMI enviará el (los) producto(s) adquirido(s) a la brevedad posible, sin embargo, en caso de retrasos, perdidas o detrimento de los productos, ocasionados por causas de fuerza mayor o casos fortuitos, KIYOMI no tendrá responsabilidad alguna, ni estará obligado a pagar indemnización alguna al Usuario.
6.2 Recoger en tienda.
Si el Usuario selecciona la opción “Recoger en tienda” como método de entrega, el Usuario o la persona designada para recoger el (los) producto(s) adquirido(s) deberá presentarse en la tienda KIYOMI dentro de su horario de operaciones a partir del día siguiente a la recepción del correo y/o confirmación de la compra en el que se le informe que su pedido está listo para recoger en tienda.
El Usuario o la persona designada para recoger el (los) producto(s) adquirido(s) podrá presentarse en cualquier caja de la tienda KIYOMI e informar al personal de la misma que desea recoger el (los) producto(s) adquirido(s). Asimismo, deberá proporcionarle identificación oficial con fotografía vigente y número de orden del pedido
Una vez realizado lo anterior, KIYOMI hará entrega del pedido al Usuario o persona designada para recoger el (los) producto(s) adquirido(s), quien a su vez firmará de recibido en la bitácora de la tienda KIYOMI.
El Usuario reconoce y acepta que KIYOMI podrá realizar la cancelación del pedido y a su vez devolver el pago efectuado por el (los) producto(s) adquirido(s) si transcurren más de tres (3) días naturales contados a partir de la fecha en que puede recogerlos y el Usuario o la persona designada para recoger el (los) producto(s) adquirido(s) sea omisos en recogerlo(s), sin que sea imputable a KIYOMI responsabilidad alguna en este caso.
6.3 Envío Express.
Los costos del “Envío Express” correrán a cargo del Usuario. Previo a que el Usuario concluya con el proceso de compra descrito y una vez notificado a Kiyomi para que este asigne el costo adicional del envío, mismo que se le dará a conocer al cliente  
KIYOMI enviará el (los) producto(s) adquirido(s) a la brevedad posible, sin embargo, en caso de retrasos, perdidas o detrimento del (de los) producto(s), ocasionados por causas de fuerza mayor o por caso fortuito, KIYOMI no tendrá responsabilidad alguna, ni estará obligado a pagar indemnización alguna al Usuario.
Envío Express está sujeto a las siguientes condiciones:
a) Todas las entregas se programarán en un horario comprendido entre las trece horas (13:00 pm) y las dieciocho horas (18:00 pm), de lunes a viernes
b) El horario de entrega puede variar dependiendo del horario de apertura y cierre de la tienda     KIYOMI.
En caso de tener algún problema relacionado con el envío, el Usuario deberá enviar un mensaje vía WhatsApp al número 55 8029 8482, proporcionando, nombre completo, número de orden de su pedido, dirección registrada número de seguimiento asignado por la paquetería, para que KIYOMI atienda y dé seguimiento a su problemática.

Las entregas dentro de la localidad cercana a Kiyomi se hará al Usuario personalmente o bien, a un tercero señalado por éste, una vez poniéndose de acuerdo entre dichas partes

7.- CAMBIOS Y DEVOLUCIONES DE PRODUCTOS.
El Usuario podrá cambiar o devolver el (los) producto(s) adquirido(s) en el Sitio en la tienda KIYOMI MX, dentro de los siete (7) días naturales posteriores a la fecha de entrega del (de los) producto(s) adquirido(s), por alguna de las siguientes causas:
    •    Si el (los) producto(s) se encuentra(n) dañado(s) o defectuoso(s).
    •    Si el (los) producto(s) recibido(s) es (son) diferente(s) del (de los) adquirido(s).
En caso de que el Usuario desee cambiar o devolver el (los) producto(s) adquirido(s) por alguna de las causas antes señaladas, deberá acudir a la tienda KIYOMI con el (los) producto(s) adquirido (s) y su ticket de compra sin tachaduras ni enmendaduras, donde KIYOMI atenderá la petición realizada, a efecto de que, de ser procedente su solicitud, se realice el cambio o la devolución correspondiente.
Para estos efectos, el Usuario deberá proporcionar la siguiente información:
a) Nombre completo.
b) El motivo por el cual desea realizar el cambio o la devolución.
c) Número de orden del pedido.
d) Correo electrónico de confirmacion
e) Comprobante de la fecha de entrega del (de los) producto(s).
f) Número de seguimiento que le fue proporcionado para el rastreo del envío.
En caso de que el Usuario desee cambiar o devolver el (los) producto(s) adquirido(s) y el motivo es que su pedido o productos estén incompletos, deberá contactar a KIYOMI a través de WhatsApp +52 55 8029 8482 o correo electrónico kiyomi.mexico@gmail.com.
El cambio o la devolución del (de los) producto(s) procederá siempre y cuando el Usuario cumpla con los siguientes requisitos:
a) El (los) producto(s) deberá(n) ser nuevo(s) y sin uso, conservando el estado original que guardaba(n) cuando fue(ron) recibido(s) por el Usuario (incluyendo accesorios, empaques, manuales, entre otros).
b) El (los) producto(s) no deberá(n) presentar muestras de maltrato por parte del Usuario.
c) El (los) producto(s) deberá(n) conservar su envoltura original.
d) El (los) producto(s) no deberá(n) estar alterados por el Usuario.
Derivado de sus características particulares, Cosméticos, ropa interior, productos de oferta y artículos de cuidado de la piel no aplica en los cambios o devoluciones.
En caso de no cumplir con los pasos y requisitos previamente señalados, KIYOMI rechazará la solicitud de cambio o devolución.
Para el caso de que proceda la devolución del pago efectuado por la compra, el reembolso será realizado por el medio que corresponda, dependiendo del método de pago usado por el Usuario en la compra, o en saldo a favor, a través de un ticket generado en tienda.
El Usuario reconoce y acepta que KIYOMI no es una Institución Financiera, por lo que no se hace responsable del tiempo que se demora la devolución del monto pagado por la compra a tarjetas de débito o crédito, ya que la devolución de monto pagado es enteramente responsabilidad de la entidad financiera o empresa que emite la tarjeta VISA o MASTERCARD o American Express, por lo que KIYOMI carece de facultades para intervenir en dichas situaciones.
En tal virtud, el Usuario deslinda a KIYOMI de cualquier responsabilidad por cualquier circunstancia que retrase o impida la devolución de dinero, caso en el cual el Usuario tendrá la obligación de hacer el reclamo correspondiente ante su Institución Financiera.
8.- DERECHOS DEL USUARIO Y REVOCACIÓN DE CONSENTIMIENTO.
El Usuario, en su calidad de consumidor, tendrá todos los derechos que a su favor establece la Ley Federal de Protección al Consumidor.
Además, el Usuario podrá revocar su consentimiento respecto de la compra de que se trate dentro de los tres (3) días naturales posteriores a la fecha de entrega del (de los) producto(s) adquirido(s), siempre y cuando argumente con hechos reales y justificables del porqué de su revocación
En caso de que el Usuario desee ejercer su derecho de revocar su consentimiento, deberá enviar, dentro del plazo señalado en el párrafo anterior, un mensaje vía WhatsApp al número 55 8029 8482, en el que señalará:
a) Nombre completo.
b) El motivo por el cual desea realizar la cancelación, de considerarlo conveniente.
c) Número de orden del pedido.
d) Correo electrónico 
e) Fecha de la compra y/o Fecha de entrega del (de los) producto(s).
f) Número de seguimiento que le fue proporcionado para el rastreo del envío.
Una vez enviada la comunicación por el Usuario, KIYOMI le enviará una comunicación al Usuario, en la que acusará de recibida su petición y le indicará el domicilio al que deberá enviar el (los) producto(s) adquirido(s) respecto del (de los) que ejerció su derecho de revocar su consentimiento.
Dentro de los dos (2) días hábiles siguientes a la recepción de la comunicación mencionada en el punto anterior, el usuario deberá enviar a KIYOMI, a la dirección al efecto señalada, el (los) producto(s) adquirido(s) vía una empresa de paquetería. El consumidor asumirá el costo del flete y deberá contratar, además, el seguro del flete correspondiente.
Para la devolución del (de los) producto(s), el usuario deberá cumplir con los siguientes requisitos:
a) El (los) producto(s) deberá(n) ser nuevo(s) y sin uso, conservando el estado original que guardaba(n) cuando fue(ron) recibido(s) por el Usuario (incluyendo accesorios, empaques, manuales, entre otros).
b) El (los) producto(s) no deberá(n) presentar muestras de maltrato.
c) El (los) producto(s) deberá(n) conservar su envoltura original.
d) El (los) producto(s) no deberá(n) estar alterados por el Usuario.
Por ningún motivo podrá ser revocada la compra de  los artículos derivado de sus características particulares, tales como cosméticos, ropa interior, productos de oferta y artículos de cuidado de la piel
En caso de no cumplir con los pasos y requisitos previamente señalados, KIYOMI podrá rechazar la solicitud de revocación de consentimiento y no procederá su reembolso. En este caso, el Usuario acepta que el (los) producto(s) queda(n) a su disposición para ser recolectados en el domicilio al que lo(s) envío, de manera que se dará por recibido virtualmente del (de los) mismo(s).
Una vez hecha la devolución del (de los) producto(s) por el Usuario, el reembolso de la cantidad pagada por el costo del (de los) producto(s) será realizado por el medio que corresponda, dependiendo del método de pago usado por el Usuario en la compra, o en saldo a favor, a través de un ticket generado en tienda.
El Usuario reconoce y acepta que KIYOMI no es una Institución Financiera, por lo que no se hace responsable del tiempo que se demora la devolución del monto pagado por la compra a tarjetas de débito o crédito, ya que la devolución de monto pagado es enteramente responsabilidad de la entidad financiera o empresa que emite la tarjeta VISA o MASTERCARD o American Express, por lo que KIYOMI carece de facultades para intervenir en dichas situaciones.
En tal virtud, el Usuario deslinda a KIYOMI de cualquier responsabilidad por cualquier circunstancia que retrase o impida la devolución de dinero, caso en el cual el Usuario tendrá la obligación de hacer el reclamo correspondiente ante su Institución Financiera.
9.- GARANTÍA.
KIYOMI ofrece una garantía únicamente por lo que hace a los productos eléctricos, electrónicos y electrodomésticos que comercializa. En el supuesto de que el (los) producto(s), que adquirió el Usuario no tenga(n) un adecuado funcionamiento o tenga(n) defectos cuyo origen sea imputable al fabricante, y se encuentre(n) dentro del plazo de siete (7) días, contado a partir de la entrega del (de los) producto(s), se podrá hacer valida la garantía, y para ello el Usuario deberá presentarse en la tienda KIYOMI con el (los) producto(s) y su ticket de compra sin tachaduras ni enmendaduras, en donde KIYOMI atenderá la petición realizada, a efecto de que, de ser procedente su solicitud, se haga efectiva la garantía.
Para estos efectos, el Usuario deberá proporcionar la siguiente información:
a) Nombre completo.
b) Número de orden del pedido.
c) Fecha de entrega del (de los) producto (s).
d) Cuál es el motivo por el cual se está solicitando la garantía (falla en específico).
e) Correo electrónico
En caso de ser procedente la solicitud del Usuario, KIYOMI reemplazará el producto por uno nuevo igual o similar o, de no tener existencia el producto nuevo igual o similar, el Usuario podrá optar por la devolución de su dinero, y el reembolso será realizado por el medio que corresponda, dependiendo del método de pago usado en la compra, o en saldo a favor, a través de un ticket generado en tienda.
La garantía no es válida: 1. cuando el producto se hubiese utilizado en condiciones distintas a las normales; 2. cuando el producto no hubiese sido operado de acuerdo con el instructivo de uso que le acompaña; y 3. cuando el producto hubiese sido alterado o reparado por personas no autorizadas por el fabricante nacional, importador o comercializador responsable.
En caso de no cumplir con los pasos y requisitos previamente señalados, dentro de los plazos estipulados, KIYOMI no hará efectiva la garantía.
10.- REEMBOLSO
Únicamente en los casos expresamente contemplados en los presentes Términos y Condiciones se realizará un reembolso de dinero al Usuario, el cual se efectuará según corresponda al medio de pago empleado por el Usuario, o saldo a favor, a través de un ticket generado en tienda, a efecto de cubrir el precio de los productos adquiridos.
Cualquier cuestión relacionada con este apartado deberá de consultarse mediante un mensaje vía WhatsApp al número 55 8029 8482, en donde KIYOMI atenderá y dará seguimiento a la problemática planteada por el Usuario.
El Usuario reconoce y acepta que KIYOMI no es una Institución Financiera, por lo que no se hace responsable del tiempo que se demora la devolución del monto pagado por la compra a tarjetas de débito o crédito, ya que la devolución de monto pagado es enteramente responsabilidad de la entidad financiera o empresa que emite la tarjeta VISA o MASTERCARD o American Express, por lo que KIYOMI carece de facultades para intervenir en dichas situaciones.
Cualquier fecha proporcionada por KIYOMI respecto de la acreditación de fondos en cuentas bancarias, es una fecha tentativa, dado que el monto de que se trate es debitado por una procesadora de pagos ajena a KIYOMI, que a su vez se lo entregará a la Institución Financiera correspondiente, a efecto de que dicho monto ser reflejado en el estado de cuenta del Usuario.
En tal virtud, el Usuario deslinda a KIYOMI de cualquier responsabilidad por cualquier circunstancia que retrase o impida la devolución de dinero, caso en el cual el Usuario tendrá la obligación de hacer el reclamo correspondiente ante su Institución Financiera.
11.- AVISO DE PRIVACIDAD.
KIYOMI es responsable de la confidencialidad, uso y protección de los datos personales que le son proporcionados. Los datos de carácter personal proporcionados por los Usuarios son procesados y almacenados en servidores o medios magnéticos que mantienen altos estándares de seguridad y protección tanto física como tecnológica.
12.- PROPIEDAD INTELECTUAL
KIYOMI es titular de los derechos de propiedad intelectual de todos los contenidos del Sitio (incluyendo programas, bases de datos, redes, imágenes, logos, escritos y archivos que permiten al Usuario acceder al Sitio), los cuales están protegidas por las Leyes y Tratados Internaciones en materia de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales. El uso indebido y la reproducción total o parcial de dichos contenidos quedan prohibidos, salvo por autorización expresa y por escrito de KIYOMI. El uso del Sitio no significa de ningún modo que KIYOMI ceda o constituya ningún tipo de derecho, licencia o permiso de derechos sobre sus derechos de propiedad intelectual.
13.- FALLAS EN EL SISTEMA
KIYOMI no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido del Sitio. El Sitio puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a KIYOMI y/o razonablemente fuera de su control. En tales casos se procurará restablecer el Sitio con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.
KIYOMI no será responsable por ningún error, omisión o imprecisión contenidos en el Sitio, ni por interpretaciones erróneas de su contenido llevadas a cabo por los Usuarios.
KIYOMI no será responsable por ningún daño y/o perjuicios causados al Usuario derivado de a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a KIYOMI y/o razonablemente fuera de su control. KIYOMI tampoco será responsable por cualquier daño y/o perjuicios causados al Usuario derivado de virus y/o malware que pudiera afectar el equipo del Usuario como consecuencia del acceso y/o uso del Sitio o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos o audio contenidos en el mismo.
14.- MODIFICACIONES DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.
KIYOMI podrá modificar en cualquier momento los presentes Términos y Condiciones. Dichas modificaciones serán publicadas en el Sitio. Estas modificaciones entrarán el mismo día en que fueron publicados en el Sitio, y es obligación de los Usuarios mantenerse al tanto de las modificaciones de los Términos y Condiciones. En caso de que los Usuarios no estén de acuerdo con las modificaciones realizadas deberán solicitar la baja de su inscripción y/o abstenerse de utilizar el Sitio.
15.- LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Las presentes Términos y Condiciones estarán regidos en todos sus puntos por las leyes vigentes en los Estados Unidos Mexicanos. En caso de controversia respecto de la interpretación, cumplimiento y ejecución de los presentes Términos y Condiciones y/o de las transacciones comerciales ejecutadas al amparo de los mismos, las partes convienen expresamente en someterse a la jurisdicción de los Tribunales competentes de la Ciudad de México, renunciando en consecuencia a cualquier otro fuero que, en razón de su domicilio presente o futuro, pudiera corresponderles.
La Procuraduría Federal del Consumidor es la autoridad administrativa competente para conocer de los asuntos relacionados con los presentes Términos y Condiciones, resultando aplicable la Ley Federal de Protección al Consumidor.
16.- DOMICILIO
Para efectos de los presentes Términos y Condiciones, se señala como domicilio de KIYOMI el ubicado en Calzada Ermita Iztapalapa 1788 Col. Ampliación San Miguel, planta alta, Alcaldía Iztapalapa, C.P. 09360, Ciudad de México.
17.- CONTACTO
En caso de cualquier comentario, duda, reclamación o aclaración relacionados con los presentes Términos y Condiciones y/o con las transacciones comerciales realizadas en el Sitio, el Usuario podrá contactar a KIYOMI mediante un mensaje vía WhatsApp al número 55 8029 8482, en días hábiles y dentro de un horario de las once horas (11:00) a las diecinueve horas (19:00).

JULIO 2024.

Carrito de compra